El gobierno venezolano anunció hoy la aceptación de la asistencia técnica humanitaria por parte de la Unión Europea a través del sistema de Naciones Unidas (NNUU).  Explicó que la vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión el día de hoy con delegados del Grupo de Contacto de la UE y se procedió a aceptar la oferta.

La segunda al mando del Ejecutivo, procedió “en privado, a aceptar la oferta de asistencia técnica humanitaria de la Unión Europea, a través del Sistema de Naciones Unidas. Bienvenido”.


El jefe de Estado comentó que “se les hizo una solicitud por 2 mil millones de dólares para financiamiento de una lista importante de medicamentos, para garantizar el proceso robusto de abastecimiento”.


Venezuela, aseguró Maduro, tiene los recursos para pagar el financiamiento, en este sentido, confía en que la UE “cumpla en esta oportunidad”.

Destacó la importancia de que el proceso se lleve con la cooperación del sistema de Naciones Unidas.

También llegaron a Venezuela 7.5 toneladas de apoyo humanitario provenientes de Rusia, medida que agradeció el gobierno venezolano.  “Llegando vía aérea un conjunto de insumos médicos traídos por el gobierno de Venezuela y con cooperación técnica de la Federación Rusa y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, explicó el presidente Maduro.

El gobierno venezolano ha rechazado el envió de “ayuda humanitaria” que pretende ingresar al país la oposición nacional e internacional, por considerar que justifica una intervención.

El líder opositor, Juan Guaidó, ha impulsado el ingreso de “ayuda humanitaria” con el apoyo principal de Estados Unidos y Colombia, no obstante, la acción ha sido considerada como una “farsa”.

“Es una farsa ayuda humanitaria promovida por Estados Unidos“, denunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Fuente: Xinhuanet

Total
5
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.