Perú mantiene una relaciones bilaterales estrechas con Chile que se refleja en los contactos de alto nivel que se mantienen en los gabinetes binacionales, resaltó hoy el vicecanciller peruano, Jaime Pomareda.

Estas declaraciones del funcionario peruano se dieron a pocas horas del inicio del III Gabinete Binacional Perú-Chile que liderarán los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Chile, Sebastián Piñera.

“La relación con Chile es cercana, importante y valiosa, y este tercer gabinete reviste especial importancia porque va consolidando el trabajo de los dos anteriores”, subrayó a través de la agencia oficial Andina.

Pomareda se reunió con su colega chilena, Carolina Valdivia, en una jornada de trabajo previo al encuentro de jefes de Estado y sus respectivos equipos de ministros para acordar los puntos de agenda común.

Resaltó que entre los temas del gabinete binacional, que se desarrollará este jueves en la ciudad peruana de Paracas, destacan Asuntos sociales y cultura, Seguridad y defensa, Comercio exterior, Inversiones, Turismo y cooperación en ciencia y tecnología.

Actualmente, estos dos países cuentan con un Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado por ambos el 22 de agosto del 2006 en la capital peruana y puesto en vigencia desde el 2009.

Perú y Chile forman parte de la Alianza del Pacífico (AP), un bloque regional sólido en el que, además, se encuentran asociados Colombia y México.

Fuente: Xinhuanet

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.