Por Redacción Perspectiva

Entre 2019 y 2032, el país podría contar con más de medio millón de viviendas nuevas y 250 mil empleos, indica el proyecto que autoridades del Consejo Nacional de Vivienda (Conavi), entregaron al mandatario en funciones Jafeth Cabrera.

La propuesta busca reducir el déficit habitacional y se titula Política Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos 2019-2032. Miriam Aguirre, viceministra de vivienda del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda afirmó que la propuesta se elaboró durante cuatro años.

Contempla los 20 ejes del sector que incluyen: construcción de viviendas, creación de ventanilla única, proyectos de mejoramiento de barrio, que exista un registro de la necesidad de vivienda y el cálculo del déficit de vivienda. El paso que sigue a la entrega simbólica es mandarla a la Secretaría General de la Presidencia, para que se emita un acuerdo gubernativo.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.