Científico israelí asegura que el coronavirus disminuye el nivel de propagación a casi cero después de 70 días.

Redacción Perspectiva

En una publicación reciente de Infobae, se dio a conocer el resultado de la investigación del científico militar Isaac Ben-Israel, presidente de la Agencia Espacial Israelí y del Consejo Nacional de Investigación y Desarrollo.

De acuerdo con Ben-Israel, determinó que el número de infectados no aumenta de forma exponencial.

La investigación fue publicada el 16 de abril y el objetivo era determinar el patrón de propagación del virus. De acuerdo con el científico, el comportamiento del COVID-19 es el mismo en todos los países.

Según Ben-Israel,  “El número de nuevos infectados por día no aumenta a un ritmo constante, y por lo tanto el crecimiento no es exponencial”.

La investigación tomó como ejemplo el caso de su país, en donde los casos alcanzaron su punto máximo en el día 41 y después empezó a disminuir.

Asimismo,  indicó que:  “Otra forma de ver el descenso de la enfermedad es observar las nuevas infecciones diarias en relación con el número total de infecciones, es decir, el porcentaje de nuevas infecciones por día”, puntualizó el científico.

Las proyecciones del estudio, indican que el patrón de la curva de propagación, no es exponencial. El estudio muestra que en la primera fase de la propagación, el porcentaje aumenta a cerca del 30%. En las siguientes 42 días disminuyó al 10%; y finalmente alcanzó menos del 5% al llegar a los 70 días.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.