El cardenal Álvaro Ramazzini consideró que el Estado de Sitio recientemente implantado en 22 municipios norteños, es una medida exagerada y precipitada, considerando que se trata de una región donde hay ausencia del Estado.

Roxana Orantes Córdova

Luego de una conferencia de prensa, el obispo Álvaro Ramazzini, recientemente nombrado cardenal por el Papa Francisco I, ofreció una mini rueda de prensa, donde respondió algunos cuestionamientos de los medios sobre su posición ante el Estado de Sitio decretado por las autoridades luego de que tres militares resultaran muertos y otros heridos a manos de vecinos de la comunidad Semuy II que según el ex dirigente guerrillero César Montes, son miembros de la Fundación Turcios Lima, que él dirige.

El prelado indicó que la medida represiva se implantó de forma precipitada, considerando que durante décadas esa región ha estado asolada por diferentes grupos fuera de la ley e incidentes de violencia, sin que se haya manifestado la presencia del Estado anteriormente.

Según dijo a los medios, “todo está oscuro” alrededor del incidente y especialmente, de la respuesta gubernamental. Por el momento, indicó, la Iglesia Católica no se ha pronunciado, pero está por publicarse el comunicado de los obispos de las regiones en las que hay Estado de Sitio, por lo que pidió a los medios permanecer a la expectativa de ese pronunciamiento.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.