El embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, renunció, dijo el martes la oficina de prensa de la embajada.


Medios locales en Venezuela reportaron sobre una carta que Rodríguez habría dirigido al presidente Nicolás Maduro este lunes. En ella, él explica que pese a su lealtad hacia el chavismo ha decidido irse ya que “no aguanta más”.


Sin embargo, cabe destacar que las redes sociales oficiales de Rodríguez no dan cuenta de esta misiva, de igual forma la embajada de Venezuela en Italia tampoco ha emitido un pronunciamiento sobre la presunta carta.

En la carta, Rodríguez asegura que ha servido con lealtad y compromiso al gobierno de Maduro pero que según él ha llegado el momento de dedicarse a su etapa como abuelo y dedicarse a cuidar su salud. Defiende que no se lleva posesiones materiales, y que no se ha enriquecido ilícitamente durante su término en el servicio diplomático.

Por otro lado, Rodríguez sostiene se ha irrespetado la embajada donde él trabaja y que hay “víboras con cabeza triangular” que acompañan al presidente Maduro desde hace mucho tiempo y que por lo tanto ha decidido poner fin a su período en la sede consular en Italia.

Isaías Rodríguez fue exvicepresidente y ex fiscal general de Venezuela.

Fuente: CNN

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.