Según informa la Secretaría de Seguridad de Honduras, este jueves, Thelma Aldana, ex fiscal general y jefe del Ministerio Público (MP) de Guatemala, aterrizó en el aeropuerto de Toncontín en Honduras, pero antes de llegar al control migratorio decidió regresar a El Salvador.


Anteriormente se informó que la ex fiscal había sido capturada, sin embargo la Secretaría de Seguridad de Honduras desmintió la versión y confirmó que Aldana no tiene restricción de tránsito en Honduras por lo que no se aplicó ningún procedimiento policial en el aeropuerto. 


Thelma Aldana, candidata presidencial tiene orden de captura  por una supuesta contratación anómala durante la su gestión como fiscal general. La orden se dio a conocer el pasado 19 de marzo.

Debido a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó tres recursos de nulidad contra la inscripción de la ex funcionaria, quedó fuera de la contienda y no goza de inmunidad.

Aldana, reconocida por su lucha contra la corrupción,  aseguró que varias personas han intervenido para evitar su participación en las elecciones.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.