Por Redacción Perspectiva

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI)  argumentó a la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, la solicitud para ligar a proceso a la expresidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres.

Según Fernando Aldana,  representante de la Feci, la UNE no reportó al menos  Q27 millones 689 mil 304 al Tribunal Supremo Electoral (TSE), durante la campaña 2015 donde Torres participó por la Presidencia.

Aldana evidenció con más de cien interceptaciones telefónicas que la UNE incurrió en financiamiento electoral ilícito de forma dolosa, consciente y deliberada.  Por ello, solicitó que Torres sea ligada a proceso penal por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado, y para ello,

El representante de la Feci también señaló que “la fiscalía investiga sobre el órgano responsable, el TSE, para establecer si ocurrió una simple omisión o si de manera dolosa no fueron detectadas las irregularidades de las acciones de la UNE en la campaña de 2015”.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.