Por Redacción Perspectiva

Por medio de su abogado Vinicio Salvatierra, la excandidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, entregó su pasaporte y se puso a disposición de los tribunales.


Torres entregó un memorial a la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, en el que solicita que se le reitere el derecho de antejuicio y se le fije una cita para rendir su primera declaración por el caso de financiamiento electoral ilícito de la UNE.


El objeto de esta acción es evitar que emitan una orden de captura y en su lugar Torres pueda ser citada.

La excandidata perderá su inmunidad cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficialice los resultados de la Segunda Vuelta Electoral.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) informó que solicitarán al TSE, la cancelación del partido político UNE, por no reportar financiamiento electoral.

Sandra Torres es señalada por haber sido representante legal del partido UNE, en el momento en que se detectaron las irregularidades en la campaña electoral de 2015.

Las investigaciones indican que la agrupación no reportó a la máxima autoridad electoral, casi Q28 millones y que aparentemente se utilizó un conjunto de empresas con el fin de eludir el control de esos recursos.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.