Redacción Perspectiva

“Agradezco a los medios de comunicación por difundir transparentemente la resolución de la CC y confirmar que de ninguna manera afecta mi candidatura.  El proximo 16 de junio haremos historia en las urnas. Seguimos trabajando y avanzando #PorTiyTuFamilia”, expresó Sandra Torres en sus redes sociales.

Esto, al conocer la salomónica sentencia de la Corte de Constitucionalidad (CC), que por una parte favorece al Ministerio Público (MP) y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que solicitaron un amparo para que le fuera retirada la inmunidad, y al mismo tiempo, inicia un camino que puede ser lo suficientemente largo como para que Torres compita en la próxima elección.

El miércoles, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), agendará cuándo conocerán el tema. Si la CSJ accede al antejuicio, la indagatoria puede extenderse durante 60 días. Esto significa, según las palabras de Torres, que su candidatura sigue vigente.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.