El presidente interino de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, ganó la elección presidencial de este país del centro de Asia con el 70,96 por ciento de los votos, de acuerdo con los resultados dados a conocer por la Comisión Electoral Central (CEC).


Los resultados finales de la elección presidencial indican que Tokayev ganó con el 70,96 por ciento de los votos (6,53 millones de votos) y que Amirzhan Kosanov del opositor Movimiento Patriótico Unido Nacional “Ult Tagdyry” recibió 16,23 por ciento de los votos (1,49 millones de votos), dijo Lyazzat Suleimen, miembro del CEC


De acuerdo con la constitución de Kazajistán, el candidato que reciba más del 50 por ciento de los votos ganará la presidencia.  Siete candidatos participaron en la elección, la cual tuvo una participación de 77,4 por ciento.

Tokayev, diplomático y político de carrera, sucederá al expresidente Nusultan Nazarbayev, quien renunció en marzo y nombró a Tokayev como presidente interino.

Nazarbayev fue presidente de Kazajistán desde que el país se independizó de la Unión Soviética en 1991.

Fuente: Xinhuanet 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.