El congresista Orlando Blanco informó que el Tribunal de honor del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) expulsó a seis diputados.

 

Los parlamentarios expulsados son Santiago Nájera, Thelma Ramírez, Fernando Sanchinelli, Edgar Reyes Lee, Vitelio Lam, y Juan Ramón Rivera.

La expulsión se debe a “la traición” a las normas y estatutos del partido, específicamente cuando se eligió a las nueva Junta Directiva del Congreso de la República, el pasado 14 de enero.

Según Blanco informó, se indicó a la Junta Directiva que el espacio de la quinta secretaría corresponde al partido, por lo que podrían relevar a Santiago Nájera del puesto.

 

La elección de la  Junta Directiva 2020 del Congreso, se llevó a cabo el pasado 14 de enero.

La nueva Junta Directiva  logró el apoyo de 82 diputados, seis de ellos integrantes de la bancada UNE.   El voto de estos seis legisladores hizo que la planilla de su mismo partido que postulaba al diputado Blanco para presidir el Congreso solo lograra 77 votos a favor.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.