Por Redacción Perspectiva

El diputado Óscar Argueta, secretario general en funciones del bloque Unidad Nacional de la Esperanza (UNE),  mencionó que por la pasada contienda electoral el partido recibiría 2 dólares por cada voto conseguido,  lo que significa alrededor de Q18 millones.

Argueta comentó que de acuerdo a las auditorías realizadas por el partido, se pudo encontrar que durante la gestión de Sandra Torres se utilizaron Q50 mil mensuales de la deuda política para pagar el manejo de las redes sociales de esta organización, cuya empresa era del hijo de la excandidata presidencial.  Añadió que la deuda política está regulada en su forma de uso desde el año 2016.

Sandra Torres, excandidata presidencial del partido,  presentó una denuncia penal contra los diputados Óscar Argueta, Carlos Barreda y Mario Taracena por los delitos de difamación y calumnia, además de otros enmarcados en la ley de femicidio.

Mario Taracena respondió que Sandra Torres “ya está grande y debe ser una buena abuelita”.

Mientras que Carlos Barreda calificó de espuria la denuncia presentada por Sandra Torres.

La semana pasada un grupo de diputados encabezados por Carlos Barreda, Mario Taracena y Óscar Argueta, solicitó la expulsión de Sandra Torres, así como de los legisladores Estuardo Vargas y Carlos López, por traición.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.