El actor ucraniano convertido en político Volodymyr Zelensky asumió el cargo como sexto presidente de Ucrania, prometiendo llevar la paz al país.


Durante el evento, Zelensky, al poner su mano derecha sobre la Constitución de Ucrania, prometió defender la soberanía e independencia de su país y cuidar el bienestar del pueblo ucraniano.


Después de las promesas solemnes, la jefa de la Comisión Electoral Central de Ucrania, Tetiana Slipachuk, entregó a Zelensky un certificado de su asunción en la oficina presidencial.

La presidenta del Tribunal Constitucional, Natalia Shaptala, entregó los símbolos de la autoridad presidencial a Zelensky: el sello, la insignia y la maza del presidente ucraniano.  En su discurso inaugural, Zelensky dijo que su tarea prioritaria en el cargo presidencial es poner fin a las hostilidades en la región oriental de Donbas.

“Estoy listo para cualquier cosa. Definitivamente no tengo miedo de tomar decisiones difíciles. Estoy listo para perder mi popularidad, mi apoyo y, si es necesario, estoy dispuesto a perder mi posición sin ninguna duda para lograr la paz”, dijo Zelensky, según fue citado por la agencia de noticias Interfax-Ucrania.

Zelensky también instó al actual gobierno ucraniano a renunciar y anunció que está disolviendo el parlamento.

La ceremonia de inauguración oficial tuvo lugar en el parlamento ucraniano, a la que asistieron decenas de dignatarios extranjeros. El embajador chino en Ucrania, Du Wei, encabezó la delegación china en el evento.

Zelensky, de 41 años, que obtuvo más del 73 por ciento de los votos, fue elegido presidente de Ucrania el 21 de abril por un período de cinco años.

Fuente: Xinhuanet 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.