¿Imaginas poder abrir y arrancar tu auto a través del smartphone? Quizá Apple lo haga realidad en la próxima generación de iPhone.

Trata de recordar cuánto han evolucionado las llaves de los autos y verás que todo apunta a reducir su uso. Hoy, muchas máquinas encienden con solo tenerlas cerca.

Asimismo, Tesla ya las sustituyó por una tarjeta y Lincoln ha desarrollado apps para abrir la puerta de sus modelos.  Sin embargo, quizá el futuro sea convertir a los dispositivos móviles en las llave del mundo.

¿Qué está haciendo Apple?

Trascendió que desde principios del año, Apple está trabajando en el desarrollo de una nueva función llamada “CarKey”, la cual se incluyó por primera vez en una versión Beta del software iOS 13.4.

Esta haría posible que las siguientes generaciones de dispositivos móviles, iPhone o Apple Watch sean capaces de abrir, cerrar y hasta arrancar un coche.

Se trata, a grosso modo, de echar mano de los sistemas de Bluetooth de los smartphones y los sensores de los vehículos, según explican especialistas.

Dicha solución solo podría usarse en un inicio, en automóviles que sean compatibles con la tecnología NFC (Near-Fiel Communications).

Los rumores de una alianza con BMW

Otro rumor respecto a lo que está trabajando Apple, es que lo hace en conjunto con BMW, compañía que asumió, a finales del año pasado, que tomaría el liderazgo en la integración de dispositivos inteligentes y el ecosistema digital.

De confirmarse esta colaboración, es posible que los próximos lanzamientos de iPhone ya traigan integrada CarKey.

AppleY eso, seguramente, sería solo el inicio de una carrera, por parte de las compañías automotrices, para hacer del smartphone, la llave de sus vehículos.

Claro que la adopción de esta tecnología tendrá que pasar por un fuerte refuerzo de seguridad, tal y como se ha tenido que hacer para popularizar el uso del smarphone en transacciones bancarias.

Fuente: Robb Report 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.