El hecho de que Apple redujo sus proyecciones de ganancias 5 mil millones de dólares probablemente es un indicador suficientemente de que el gigante de la tecnología está sintiendo los efectos de las difíciles ventas de teléfonos inteligentes y la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Sin embargo, un nuevo informe Nikkei deja en claro que el gigante tecnológico no es inmune a la saturación del mercado.


Según la publicación, la empresa de Cupertino ha pedido a sus proveedores que fabriquen menos iPhones de los planeados para enero a marzo de 2019. Según se informa, Apple está reduciendo el objetivo de producción general de los iPhones antiguos y nuevos, incluyendo el XS Max, XS y XR, en alrededor del 10 por ciento.


Según una de las fuentes de Nikkei, “el nivel de revisión es diferente para cada proveedor y depende de la mezcla de productos que suministran”. Además, el gigante de la tecnología aparentemente pidió a sus proveedores que redujeran su objetivo de fabricación incluso antes de que ajustara su proyección de ganancias.

Nikkei dice que en lugar de seguir adelante con su producción planificada de 43 millones de unidades, la compañía está reduciendo su número objetivo para el primer trimestre de 2019 a 40 millones de iPhones. Esos números son significativamente más bajos que los hasta 48 millones de unidades que Apple originalmente quería fabricar para los primeros tres meses de este año. Probablemente, Cupertino optó por ese objetivo inicial basado en ventas anteriores, ya que comercializó 52.21 millones de unidades en el mismo período del año pasado.

En noviembre de 2018, Nikkei también informó que Apple canceló un aumento de producción planeado para el iPhone XR. Sin embargo, cuando se le preguntó acerca de los informes de que el teléfono inteligente asequible de Apple es un fracaso en una entrevista reciente, Tim Cook dijo que esos informes no eran ciertos y que el XR “ha sido el iPhone más popular todos los días” desde su lanzamiento.

Fuente: Entrepreneur 

Total
3
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.