Comenzar un negocio y tener las primeras ventas es tan sólo uno de los primeros pasos, para seguir avanzando. Si estás fuera del internet es casi como si fueras invisible en el mercado y perdiendo una gran área de oportunidad.


Las redes sociales son una excelente herramienta si se les da el uso adecuado y se aprovechan al máximo, te ayudan a impulsar tu marca y posicionarte. Contaré un poco más de mi experiencia en torno al uso empresarial de las principales redes sociales.


Facebook

Tener una página implica publicar de manera constante tus productos, servicios y temas de interés que se relacionen con tus clientes. Demanda atención, la mayoría de los usuarios buscan información a través de comentarios o inbox; no responder genera molestia y una mala imagen. Deberás aprender a lidiar con opiniones positivas y negativas.

Aprovecha los anuncios que van segmentados al tipo de público que esté interesado en temas relacionados a tu negocio. La inversión vale la pena, si tu página va comenzando, te ayudará a captar potenciales clientes.

Programar respuestas automáticas, evitará que parezca desinterés y el usuario sabrá que recibirá una respuesta lo antes posible.

Twitter

Coloca una foto de perfil y de portada relevante, como el logo de tu empresa. Utilízalo para estar en contacto con tus clientes, responde las menciones que te hagan, esta es una red social que se caracteriza por su inmediatez.  Utiliza emoticones en tus tuits, imágenes e incluso hasta gifs para llamar la atención. Al igual que en las demás redes sociales, no abuses de los hashtags. En tus publicaciones menciona otras cuentas que estén relacionadas con lo que se está hablando.

Usa los mensajes directos cuando una persona le ha dado seguir a tu cuenta de negocios. Busca aportar algo y no solamente una oración agradeciendo el follow, ve más allá, puedes ofrecer precios exclusivos por tiempo limitado o pruebas gratuitas.

LinkedIn

Una red 100% profesional, puedes publicar tu perfil personal como CEO, emprendedor o director y también te permite crear la página de tu empresa. Aún la opción que es exclusiva para empresas está muy limitada, no permite tener interacción con usuarios o participar en grupos.

Este tipo de perfil sirve para compartir contenido verificado y de interés para tu público, no necesariamente debe ser de tu autoría, es mejor utilizar otras fuentes que tengan mayor reputación.  Si tienes vacantes para tu empresa este es uno de los mejores medios para encontrar candidatos potenciales. LinkedIn es tu carta de presentación.

Instagram

Este es uno de los medios más visuales, aprovecha para mostrar tu producto o servicio. Utiliza las historias para ofertas o eventos especiales.

El uso de hashtags es indispensable para atraer a más personas a tu cuenta, busca las palabras que verdaderamente estén relacionadas con tu marca y que sean de uso más popular, los resultados que te aparezcan dales like para tener presencia. En tus publicaciones no exageres al utilizar etiquetas, lo ideal son de 5 a 8 por publicación.

No esperes a que te den follow o te dejen un comentario para hacer lo mismo, busca usuarios a los que les pueda interesar tu marca y síguelos. Agrega un vínculo en la biografía para generar más visitas en otras redes sociales o en tu sitio web.

Pinterest

Crea el perfil solamente si tienes el tiempo y la disposición para generar de manera constante contenido. Al igual que Instagram es muy visual, pero cuidado, no recicles las fotografías de otras redes sociales, para Pinterest el formato adecuado es en vertical.

Utiliza el smart feed que Pinterest ofrece para lograr mayor alcance, se apoya de tu perfil optimizado y de las palabras clave que utilices. Tienes la posibilidad de atraer seguidores y visitantes a través de pines, tableros y tu perfil.

No debes crear una egoteca, no todo se trata de tu marca. Repinea contenido de otras cuentas y ten organizados tus tableros. La descripción de tu perfil debe estar redactada de manera clara y atractiva; tienes 160 caracteres para hacerlo.

Una vez que tus clientes que ya tienen la experiencia de tu servicio, invítalos a participar en tus redes sociales a que dejen una recomendación o comentario sobre lo que les ha parecido su experiencia.

Genera siempre contenido de interés, un punto muy importante a considerar, estudia a tu competencia sin imitarla, sé creativo y gana terreno con originalidad. Antes de comenzar la actividad e interacción con tu público, define el tono con el que te vas a dirigir, siempre cuidando la redacción y ortografía.

Las redes sociales son una herramienta que nos ayudan a incrementar el tráfico en nuestro sitio, la interacción con nuestro público y posicionar nuestra marca, no deben de olvidarse, mostrar actividad en ellas da validez y credibilidad a tu negocio.

Como emprendedor es necesario y hasta obligación sacar el máximo provecho a esto, puedes ganar mucho invirtiendo poco.

Fuente: Entrepreneur 

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