Todos conocemos la importancia de establecer objetivos, metas a realizar que nos hacen ser responsables, nos dicen lo que realmente queremos y nos ayudan a seguir avanzando. Ya sea que queramos iniciar un nuevo proyecto, pasar más tiempo en casa, lanzar un nuevo producto o bajar de peso, muchos ponemos nuestros objetivos pero no establecemos tiempos para cumplirlos ni llevamos un registro de nuestro progreso para lograrlos.


Integrar tus objetivos a tu vida digital es una forma sencilla de tenerlos en mente y seguir motivado. Hay aplicaciones que incluso te permiten compartir tus objetivos con tus amigos para que sientas más presión a la hora de lograrlos, pero también cuentes con su respaldo y apoyo.


Inténtalo con estas seis apps y logra tachar algunos de los objetivos que tienes en tu lista de pendientes:

1. GoalsOnTrack (disponible para iOS, Android y Windows, así como para desktop)

Basada en las mejores prácticas de la psicología y los principios del desarrollo personal, esta app de productividad personal y objetivos te guía a través del proceso para establecer tus metas, desde grabarlas, entender su propósito, poner una fecha de inicio y término, hasta crear un plan de acción y llevar un registro del progreso. Puedes usar una de sus plantillas y personalizar tu propio plan de acción, y luego registrar tu progreso marcando cada acción que completes. Este programa también incluye un diario en el que puedes escribir tu progreso y un registro de tus hábitos que te ofrece una guía visual hacia el éxito.

2. LifeTick (tiene planes para equipos de 10 personas, o versiones individuales gratuitas. Está disponible para iOs y Android)

Esta app inicia pidiéndote que establezcas tus valores fundamentales, y luego, igual que en GoalsOnTrack, te pide que sigas el plan S.M.A.R.T, es decir que sean objetivos específicos, medibles, realistas, asignados a una persona y con una temporalidad específica (SMART por las siglas en inglés) y que crees tareas o pasos necesarios para lograr cada objetivo. Luego puedes marcar los logros realizados y revisarlos en un diario relacionado a todas tus actividades. LifeTick también te permite invitar a otras personas a ver tu progreso. Tu equipo de porristas puede ver lo que has hecho y agregar comentarios para mantenerte motivado en el camino. También hay una versión para negocios en la que puedes poner objetivos grupales, asignar tareas y monitorear el progreso de cada miembro del equipo.

3. IRUNURUN (gratuita para iOS y Android)

Esta app de desempeño y rendición de cuentas alega que las acciones dicen más que los objetivos. Empieza escribiendo la acción o hábito que quieres monitorear. Luego asígnale un valor en una escala del 1 al 100. Al inicio de la semana, tu marcador arrancará en 0 e irá aumentando conforme realices las acciones que introdujiste. Si realizas cada acción en la hora establecida, terminarás la semana con un 100 perfecto. Esta app también te permite compartir la experiencia con otras personas, así que puedes invitar a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo a cualquier acción que quieras, compartiendo la responsabilidad con ellos para motivarte en tu progreso. Irunurun tiene tres versiones de su app, una personal, otra para equipos y otra para negocios.

4. Habit List (gratuita para iOS y Android)

Esta app te permite monitorear tus triunfos, es decir, la cantidad de veces seguidas que realizaste un hábito. Puedes crear horarios flexibles para los hábitos que tienen que realizarse en días específicos o en intervalos (como escribir tu blog dos veces a la semana o ir al gimnasio cada martes y jueves). Además, Habit List te envía recordatorios para que no se te olvide ninguna actividad.

5. coach.me (hay una versión gratuita y una pagada que incluye sesiones de coaching, está disponible para iOS y Android).

Esta app inicia con la premisa de que los objetivos son más fáciles de lograr cuando tienes que rendirle cuentas a alguien más. Usando motivación colectiva, esta app te permite elegir tus objetivos y luego seleccionar el tipo de coaching que necesitas: consejos y/o motivación de la comunidad Lift. También puedes contratar a un coach, recibir consejos de otros usuarios y poner recordatorios para realizar tus tareas.

6. StickK (gratuita para iOS y Android)

Si las gráficas y los pizarrones de visualización no son suficientes para motivarte, tal vez requieras de las estrategias de StickK. Esta app, desarrollada por economista de Yale, te cobrará dinero si no logras tus objetivos. Un contrato real de compromiso te atará a tus objetivos. Tu pones el objetivo y el tiempo en el que necesitas realizarlo, y luego determinas cuánto dinero quieres pagar y a quién, en caso de que no lo consigas. Lo siguiente es designar a un referí para monitorear tu progreso. Esta persona actuará como una tercera parte independiente y objetiva que se conecta a la app y monitorea lo que has hecho (también puede elegir el modelo de honor, en el que lo haces tú solo, sin un referí). Si aún necesitas más motivación puedes elegir un panel de respaldo de StickK en la sección de animación y subir mensajes en tu diario de compromiso, que es la sección en la que haces el registro diario de tu progreso.

Fuente: Entrepreneur 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.