Para que te sientas seguro, la plataforma de transporte DiDi implementará verificación por reconocimiento facial a sus conductores. La aplicación les pedirá diariamente comprobar su identidad y aquel que quiera saltarse el paso o no pase la prueba se le bloqueará temporalmente la cuenta.


Para que esta característica funcione se utilizan algoritmos parecidos a los que ya existen en los smartphones, procesos de inteligencia artificial y machine learning que validan la información comparándola con los rasgos faciales previamente proporcionados de una forma manual. 


El objetivo de esta nueva opción de seguridad es dar más tranquilidad a los pasajeros ya que es una forma de verificar que la identidad del conductor coincida con la de la persona que pasó por los requisitos de seguridad al momento de registrarse.

La característica ya se encuentra disponible para los conductores en México y para usarla solo es necesario seleccionar la función de “verificar” en la plataforma.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.