Sony presentó DualSense, el control inalámbrico de la PlayStation 5 que promete brindar una nueva sensación de inmersión a los jugadores.

“DualSense marca una desviación radical de nuestras ofertas de controladores anteriores y captura cuál seguros nos sentimos acerca de dar un salto generacional con PS5. El nuevo controlador, junto con las muchas características innovadoras en PS5, será transformador para los juegos”, dijo el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan.

Qué hace tan diferente al nuevo control de la PlayStation 5

Sony lo tiene muy claro y busca desmarcarse del resto de las consolas brindando a los usuarios una nueva experiencia que involucre de manera más activa sus sentidos.

“El nuevo controlador cautivará sus sentidos mientras interactúan con los mundos virtuales en los juegos de PS5. Las características de DualSense, junto con Tempest 3D AudioTech de PS5, brindarán una nueva sensación de inmersión a los jugadores”, se puede leer en el blog de PlayStation.

La firma electrónica destaca que el nuevo control de la PlayStation 5 mantiene gran parte de lo que los jugadores adoran del mando anterior: el DualShock 4.  Sin embargo, no deja de hablarse, al mismo tiempo, de una gran evolución que involucra  nuevas funciones y un diseño más refinado.

¿Cómo despierta los sentidos?

“Concluimos que el sentido del tacto dentro del juego, al igual que el audio, no ha sido un gran foco para muchos. Tuvimos una gran oportunidad con PS5 para innovar al ofrecer a los creadores de juegos la capacidad de explorar cómo pueden aumentar esa sensación de inmersión a través de nuestro nuevo controlador”, se sostiene en la presentación del dispositivo.

Y se anuncia que DualSense, haciendo honor a su nombre, agregará una variedad de sensaciones poderosas al jugar, a través de la anunciada retroalimentación háptica que, sin entrar en detalles muy técnicos, representa la evolución de esa vibración de los controles.

Ahora podrás sentir, al jugar la pesadez de conducir un automóvil a través del fango, por ejemplo.  También se incorporaron disparadores adaptativos en los botones L2 y R2 de para que realmente puedas sentir la tensión o resistencia de algunas acciones, como cuando dibujas un arco para disparar una flecha.

El diseño del nuevo control del PlayStation 5

En cuanto al diseño se refiere, el reto fue cómo incluir toda esta tecnología sin agrandar las dimensiones del controlador.   Y al parecer, misión cumplida. “Los diseñadores pudieron dibujar las líneas de cómo se vería y sentiría el exterior del controlador, con el desafío de hacer que se sienta más pequeño de lo que realmente se ve”.

Cambiaron el ángulo de los disparadores de mano y también hicieron algunas actualizaciones sutiles al agarre.

PlayStation 5
Foto: PlayStation.blog

Asimismo, hubo que tomar en cuenta la manera de mantener una batería de larga duración.  Sobre los botones, se explicó que se mantiene el exitoso botón «Compartir» del DualShock 4 y se agregó una nueva función: «Crear», de la que se sabrá más, a medida que se acerque la presentación de la consola.

“Con Create, una vez más, somos pioneros en nuevas formas para que los jugadores creen contenido de juego épico para compartir con el mundo, o simplemente para disfrutar por sí mismos”.

Micrófonos incorporados

DualSense también agrega una matriz de micrófonos incorporada, que permitirá a los jugadores chatear fácilmente con amigos sin auriculares.   Esto es ideal para iniciar una conversación rápida. Por supuesto, si se planea chatear durante un período más largo, es bueno tener esos auriculares a la mano.

Finalmente, se dice que DualSense, el nuevo control de PlayStation 5, se sometió a una gran cantidad de pruebas con jugadores de diferentes tamaños de mano, a fin de alcanzar el nivel de comodidad y ergonomía adecuados.

“Nuestro objetivo con DualSense es dar a los jugadores la sensación de ser transportados al mundo del juego tan pronto como abran la caja. Queremos que sientan que el controlador es una extensión de sí mismos cuando juegan, ¡tanto, que olviden que está en sus manos!”.

Fuente: Robb Report 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.