Científicos chinos desarrollaron un chip inspirado en el cerebro capaz de mover una bicicleta con la voz. El dispositivo funciona con Inteligencia Artificial (IA) y es capaz de causar el desplazamiento de una bicicleta que funcione de manera autónoma.


El chip, llamado Tianjic, combina enfoques de AI inspirados en el cerebro humano pero basados en informática, según un artículo liderado por el investigador Luping Shi de la Universidad Tsinghua de Pekín, que fue publicado en la revista Nature.


Hoy existen dos enfoques principales para el desarrollo de la AI general, uno basado en la neurociencia y otro en la informática. La tecnología híbrida aplicada en este artefacto puede tener la capacidad de mejorar estos sistemas para que la AI pueda realizar cualquier tarea del ser humano.

El objetivo final de los investigadores ha sido combinar estas dos vertientes, sin embargo, no había sido posible porque ambos utilizan plataformas distintas e incompatibles.

Este chip híbrido, desarrollado por Luping Shi y sus colegas, contiene núcleos funcionales altamente reconfigurable y como consecuencia se pueden acomodar tanto circuitos inspirados en el cerebro como algoritmos de aprendizaje de máquinas.

Dentro de las características que tiene la bicicleta se encuentran: mantiene el equilibrio, responde a comandos de voz, esquiva obstáculos, detecta y sigue a las personas, entre otras.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.