Facebook anunció esta semana el lanzamiento de un programa de becas de 100 millones de dólares para apoyar a las pequeñas empresas afectadas por COVID-19.

Las subvenciones que la red social de Mark Zuckerberg ofrecerá estarán disponibles para hasta 30,000 pequeñas empresas elegibles en más de 30 países. Es decir, según CNBC, cada negocio recibiría 3,333 dólares (más de 79 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual). 

La idea de Facebook es apoyar a los negocios como gimnasios, cafeterías y demás que deberán parar sus operaciones debido al avance de la pandemia de coronavirus. A través de su blog, la empresa señaló “Hemos escuchado que un poco de apoyo financiero puede ser muy útil, por lo que estamos ofreciendo $ 100 millones en subsidios en efectivo y créditos publicitarios para ayudar durante este momento difícil”.

La compañía señaló que busca que este dinero ayude a las empresas que deban parar por culpa del coronavirus a cubrir sus costos operativos (como pago de renta o de nómina).

Facebook empezará a recibir las solicitudes para las becas en las próximas semanas. Puedes suscribirte a la página para recibir información sobre cómo acceder a la beca: https://www.facebook.com/business/boost/grants

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.