Las entregas y los vehículos autónomos pueden ser el futuro, pero aún quedan algunas lagunas que deben abordarse como que no siempre es posible que las personas salgan de sus hogares para recoger las entregas que llegan a sus casas. Sin embargo, Ford está trabajando en una solución que parece salida de una película de ciencia ficción para solucionar esto.


Anunciado a principios de este año, pero apenas en funcionamiento, el autómata se pliega en la parte trasera de un vehículo sin conductor, listo para desplegarse de una manera lovercraftiana cuando llega al destino de entrega. Según el comunicado de prensa, “Digit no solo se parece a la apariencia de una persona, sino que también camina como una”. Vamos a dejar que eso lo decidas tú.


El autómata puede levantar paquetes que pesan hasta 18 kilos, subir y bajar escaleras, atravesar terrenos irregulares y puede mantener su equilibrio en caso de un golpe. Realiza el viaje desde el automóvil hasta la puerta al utilizar los datos obtenidos por el vehículo de conducción automática. El automóvil construye un mapa detallado de sus alrededores, luego lo comparte de manera inalámbrica con Digit. A través de este intercambio de datos, Digit y el vehículo pueden incluso trabajar en colaboración para identificar la vía de entrega más eficiente.

El robot se ve espeluznante, nadie puede negar eso. Pero puede que no pase mucho tiempo antes de que veas a Digit (o algún tipo de iteración) recorriendo tu vecindario. Después de todo, varios estados de los EE.UU. ya permiten formalmente el uso de robots de entrega en las aceras, y muchas otras compañías están trabajando sus propias soluciones de reparto automático. Sin embargo, ninguno de ellos se parece a Digit.

Fuente: Entrepreneur 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.