¿Qué harías si Google, Apple o Amazon revelara todas tus conversaciones privadas? ¡Tranquilo! Estas compañías han informado que se comprometen a dejar de espiar las conversaciones de los usuarios, pues ya están modificando sus políticas de privacidad después de las fuertes críticas que recibieron por escuchar y transcribir algunas grabaciones de audio en asistentes virtuales como ,.


De hecho, Amazon ya dejó que los usuarios de Alexa eliminen las grabaciones de sus voces desde una base de datos para los empleados y contratistas de la empresa, y esta opción estará disponible en el menú de configuración de la aplicación.


Por su parte, Google hizo lo mismo, pues informó que suspendió la transcripción de conversaciones durante al menos tres meses. Esto fue luego de ser objeto de un estricto estudio al haber filtrado un millar de grabaciones de sus usuarios en julio de este año.

Apple es otra de las firmas que está trabajando para mejorar la seguridad y proteger la privacidad de los usuarios de Siri, pues tomó la misma medida por un periodo indefinido. Además, según Apple, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir si participan o no en la calificación que estaba realizando la compañía a este asistente inteligente, misma que ya suspendió a nivel mundial.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.