Google anunció que bloqueará la publicidad intrusiva de YouTube. Pero esto solo será válido para videos que tengan menos de ocho minutos de duración. Los anuncios que serán eliminados son aquellos considerados como no deseables y dentro de ellos se encuentran:

  • Anuncios en medio del video, aquellos que interrumpen el material audiovisual durante su reproducción.
  • Anuncios intrusivos sobre el video, textos o gráficos que ocupen un área mayor al 20% de la superficie.
  • Anuncios antes del video, aquellos que tengan una duración de más de 31 segundos y no permitan su omisión a los cinco segundos.

De acuerdo con Google, este tipo de publicidad fue señalada como intrusiva, molesta e incómoda por sus consumidores. Desde 2018, la empresa tecnológica es parte de la Coalición por Mejores Anuncios, quienes se encargan de regular la publicidad para una mejor experiencia para el usuario.  

Estas normas aplicarán para aquellos videos que sean reproducidos en YouTube, el navegador Chrome y AdSense, a partir del cinco de agosto de 2020. En este tiempo los anunciantes tendrán la oportunidad de adaptar su publicidad, ya que de no acatar estas reglas podrán ser bloqueados de las plataformas mencionadas.

Fuente: Entrepreneur 

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