Esta semana las grandes compañías tecnológicas del mundo están reportando sus ganancias trimestrales a sus inversionistas en Wall Street y Microsoft dio la sorpresa a propios y extraños al entregar ingresos por 30.6 mil millones de dólares. De esta manera, la empresa cofundada por Bill Gates aumentó un 14 por ciento sus ganancias por acción al alcanzar un beneficio de 1.14 dólares por papel. Con estas cifras la firma de software alcanzó una valuación general superior al billón de dólares.


La remontada de las ganancias de Microsoft se debe en gran parte a su negocio en la nube. De acuerdo con analistas de Wall Street, la tasa de ejecución comercial de Azure, la plataforma en la nube de la empresa, alcanzó los 38.4 mil millones de dólares, mucho más de lo que se esperaba.  


Dicho de otra manera, Microsoft Azure aumentó sus ingresos en un 73%, lo que demuestra que hay mucho mercado que explotar en la nube.

“El segmento de ‘nube inteligente” de la compañía, que incluye Azure y otros productos basados ​​en la nube y el servidor, reportó ingresos de 9.7 mil millones, un aumento del 22 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior”, dice Tech Crunch.

No solo fue por Azure

Microsoft puede descansar tranquilo porque sus ganancias trimestrales no solo fueron positivas gracias a la nube, sino que sus aplicaciones de productividad también tuvieron un buen desempeño al crecer 14% e ingresar 10.2 millones de dólares.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.