Por más que trates de ocultar el miedo que sientes, a Amazon no podrás engañarlo, pues su sistema de reconocimiento facial llamado Rekognition, puede detectar esa sensación de angustia e incertidumbre que todos hemos vivido en algún momento.


Esta tecnología ha causado mucha controversia por la precisión que tiene para identificar además del miedo, felicidad, enojo, tristeza, malestar, sorpresa, confusión y calma. Y no sólo eso, también puede calcular la edad de una persona. Esto ha generado desconfianza en los usuarios, pues a pesar de que esta tecnología ayuda a realizar investigaciones para impedir delitos, la regulación aún no está clara.


Este sistema de reconocimiento facial es uno de lo servicios que Amazon ofrece a los desarrolladores de Amazon Web Services, su infraestructura en la nube. Con este se puede analizar de forma rápida cualquier imagen o video que se almacena en Amazon S3. Esta herramienta también identifica objetos, personas, texto, escenas y actividades, incluso contenido que no es apropiado.

Amazon no es la única compañía que hace uso de la tecnología de reconocimiento facial, pues recordemos que en la actualidad es muy común que se utilice para desbloquear los teléfonos móviles de diferentes marcas. De hecho, Facebook también la ocupa para etiquetar a las personas que aparecen en una fotografía. Aunque hay ciudades como San Francisco en Estados Unidos en donde se prohíbe el uso de esta tecnología.

Fuente: Entrepreneur

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.