Huawei respondió este lunes 20 de mayo a la suspensión de actualizaciones de Google de su sistema Android en los dispositivos que produce.


A través de un comunicado, la firma asiática destacó que ha hecho “contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo” y que seguirá operando a través de la plataforma de código abierto del sistema operativo de Google (llamada AOSP) para seguir dando servicio a los usuarios. 


“Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio postventa a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta”, mencionó la mara.

Este fin de semana Google anunció que dejará de dar actualizaciones oficiales de Android a los dispositivos Huawei, después de que Donald Trump incluyera a la empresa china en su “lista negra” del Departamento de Comercio.

Para saber más: Intel, Qualcomm y otros fabricantes de chips se unen a Google en su abandono a Huawei
Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios”. 

Este bloqueo de parte de la administración Trump surge de las sospechas de su gobierno de que los aparatos de Huawei son utilizados para espiar por el gobierno chino.

Fuente: Entrepreneur 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.