Cada vez son más las personas que prefieren comprar un iPhone usado que uno nuevo y último modelo. ¿Cuál es la razón? Los costos elevados de sus equipos principalmente. Aunque es cierto que los productos de Apple están dirigidos a segmentos de mercado con alto poder adquisitivo y que tiene fieles seguidores de la marca, también hay quienes optan por adquirir equipos a menor costo por falta de recursos y de otras marcas como Huawei que actualmente está acaparando el mercado de los teléfonos inteligentes.


Esta tendencia también ha provocado el declive en el valor de la compañía desde octubre de 2018, pues sus acciones han caído más del 20%. Y


en países como China, Apple tuvo una fuerte reducción de ventas por primera vez en los últimos diez años, desde que en 2009 logró un récord en compras de los primeros iPhone. El fundador de la compañía, Tim Cook, atribuye esta baja a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, además de las turbulencias que se viven en la economía mundial.

Sin duda los costos elevados de los productos pueden llegar a limitar el mercado de cualquier marca y agrandar el de teléfonos inteligentes de segunda mano. Tan sólo la empresa china iiMedia Research estima que este último mercado puede llegar a 144 millones de usuarios en 2019, un 33% más que el año pasado.

Fuente: Entrepreneur 

Total
1
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.