Teniendo en cuenta el auge que se ha dado con las nuevas tecnologías y que en la actualidad prácticamente todo lo hacemos de manera digital, es lógico pensar que a ninguna empresa debe fallarle la gestión de la información con análisis complejos. Las oportunidades de una empresa para destacar en este aspecto en la actualidad se dan cuando saca provecho a la analítica en la nube, una herramienta fundamental para cualquier negocio actual.

Estudios recientes han confirmado que tanto las empresas que probaron trabajar en la nube por presión social con la esperanza de disfrutar de una mejora progresiva, como aquellas que ya esperaban encontrarse con un servicio que dinamizará su trabajo completamente, han crecido gracias a la aportación realizada por esta tecnología.

En poco tiempo la nube se ha transformado en el recurso clave para las empresas de todo el mundo; una solución rápida y flexible que aportará datos de calidad al negocio.

 ¿Qué es la analítica en la nube?

En el sector del marketing se utiliza el concepto de analítica en la nube para definir la herramienta que sirve para realizar estudios obteniendo datos que se absorben del entorno digital. La flexibilidad y rentabilidad que tiene este proceso lleva a que las empresas, utilizando un gran número de técnicas y métodos analíticos, tengan la posibilidad de obtener una amplia variedad de datos efectivos y que estos se puedan clasificar rápidamente para acceder a ellos desde cualquier lugar.

Dicho de una manera más sencilla, por medio de los procesos de la analítica en la nube clasificamos información masiva de forma muy simplificada que se comparte de manera instantánea con todos los miembros autorizados de la empresa.

Las ventajas de hacer analítica en la nube

¿Qué es lo que podemos obtener de aplicar la analítica en nube a nuestro negocio? ¿Cómo nos ayuda adoptar esos datos de forma rápida y eficaz? ¿Cómo se traduce esto en beneficios reales de los que podamos sacar partido?

No hay ninguna duda de que la analítica en nube aumenta las oportunidades de una empresa, ¿pero cuáles son los factores que llevan a ello?

  • Fácil acceso a los datos: la analítica en la nube permite que todos los usuarios de la entidad tengan un acceso más rápido a la información que necesiten. De esta manera, se proporcionan unos datos de calidad que serán de gran ayuda para tomar posteriores decisiones comerciales.
  • Una herramienta personal: los usuarios no deben esperar a los profesionales de las tecnologías de la información para poder elaborar los informes que necesiten, a la vista de lo bien que se presentan los datos ante ellos. Gracias a este modelo de autoservicio, ellos mismos tienen la posibilidad de recibir la información y obtener las mejores respuestas.
  • Seguridad: los análisis en la nube se encuentran dentro de un sistema de registro seguro. De esta forma, aunque los usuarios puedan entrar en él, solo tendrán acceso a aquella información que necesiten de verdad y no a todos los datos que se almacenan en el sistema.
  • Mejorar los resultados finales: al tener todos los datos de una misma fuente, se pueden entender mejor los resultados finales y de esta forma transformar todos los departamentos de la empresa de manera simultánea. Con la analítica en la nube, los usuarios pueden entender mucho mejor cuál va a ser el impacto que tendrán las decisiones que tomen finalmente.

Cómo aplicar la analítica en nube a nuestro negocio

Los distintos soportes de analítica en nube en los que se puede confiar en la actualidad se representan por analizar, preparar, explorar y presentar los datos de una manera eficaz y rápida. Pero para que los procesos sean estables se tienen que utilizar técnicas avanzadas, como el aprendizaje automático o la optimización de algoritmos, lo que implica que siempre hay que trabajar con las últimas tendencias de la nube.

También es un requisito imprescindible asegurarse de que se está trabajando en un entorno seguro y que los datos almacenados van a ser consultados solo en cada caso por los empleados pertinentes. Garantizando el uso de la última tecnología, de una potente seguridad y transmitiendo siempre a los miembros del equipo una accesibilidad de primer nivel, la analítica en nube llegará a cambiar el día a día de los negocios.

Fuente: Entrepreneur 

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