Ya sucedió con los teléfonos celulares, así que era de esperarse que pronto tuviéramos una laptop plegable. Lenovo lo ha confirmado con la presentación de su último prototipo.


ThinkPad X1 luce como una tablet plegable, pero lo cierto es que su funcionalidad lo convierte en una laptop más pues puede ejecutar Windows sin ningún problema.


El prototipo puede funcionar de múltiples formas. Ya sea como una tableta horizontal o vertical, o plegarse para mostrar en la pantalla superior un video y en la parte inferior texto -o viceversa, como lo prefiera el usuario-.
Asimismo, según reporta CNET incluiría un teclado muy delgado con touchpad que podría conectarse vía Bluetooth.

Su pantalla OLED será de 13,3 pulgadas, disminuyendo a 9,6 cuando esté doblada. Tendrá una cámara frontal, dos puertos USB y su batería puede durar 24 horas según Lenovo.

Las pantallas plegables han causado controversia entre los usuarios de dispositivos smartphone. Quienes han probado el prototipo de Lenovo aseguran que resulta bastante funcional, aunque hay detalles por solucionar en su diseño.

¿Te animarías a deshacerte de tu laptop convencional por una plegable?

Fuente: Robb Report  

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.