El CES -Consumer Electronics Show- es definitivamente uno de los eventos de tecnología más esperados del año, donde firmas de todo el mundo presentan sus innovaciones.

Rolling To The Future


Ahora LG demostró el por qué es una marca líder en el segmento de televisiones al presentar su primera pantalla enrollable del mundo.


Se trata de su OLED TV R, de la línea LG Signature, su tecnología permite desplegar la pantalla de forma parcial ya que dependiendo de la posición en la que se fije, se podrá utilizar el display para visualizar la hora, reproducir música, fotos y acceder al dashboard principal.  Además el estilizado diseño de la caja donde se oculta la pantalla, hace también la función de soundbar.

De acuerdo a LG, se han hecho pruebas de uso de aproximadamente 50 mil veces sin sufrir daño alguno, esto significa que si la abrieras y cerraras 1 vez al día, su vida útil sin presentar ninguna falla sería de 68 años.

Este nuevo modelo está equipado con un procesador Alpha 2 y además de contar con el último sistema operativo WebOS.

Hablando de asistentes, éste televisor contará con los servicios de Amazon Alexa y Google Assistant. Adicionalmente estará adaptado con el software AirPlay de Apple.

“Lo que directores de ciencia ficción imaginaron hace décadas, es ahora una realidad. Trae libertad de diseño sin las limitaciones que un muro” Comentó David VanderWaal, Senior Vice President de la división de marketing de LG”.

LG aún no ha dado el anuncio oficial del precio final de su televisor OLED enrollable, sin embargo es un parteaguas para el futuro de displays en este formato, que como bien sabes, el sector de smartphones ya cuenta con algunas propuestas muy interesantes.

No podemos esperar para ver lo que tiene la competencia para contrarrestar esta ofensiva de LG que sin lugar a dudas lo ubica como pionero de esta tecnología a nivel comercial.

Fuente: Robb Report 

Total
1
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.