En algún momento todas las personas olvidan o pierden algún objeto importante. Esto sucede por diversas razones: como tener un día de trabajo intenso, andar con prisa o simplemente por ser personas olvidadizas.


Recientemente, Uber presentó su lista anual de “Objetos Perdidos 2019” y resulta ser muy curiosa.   


El celular encabeza la lista de los 10 objetos más perdidos por los guatemaltecos. Definitivamente, muchos conocen ese sentimiento demasiado bien: el momento en que tocan los bolsillos del pantalón o el saco para revisar el teléfono y no lo encuentran. El corazón se paraliza y se dan cuenta que lo olvidaron en el vehículo  del Socio Conductor. Además del celular, otros de los artículos más olvidados que encabezan la lista son: cámaras de fotos, mochilas, carteras y billeteras, llaves, lentes, ropa, audífonos, vaporizadores, sombrillas y pachones o botellas de agua.

“Esta lista es una muestra de los objetos olvidados, más extraviados por los usuarios guatemaltecos de la plataforma. Además, los días de la semana en los que los chapines tienen a olvidar más sus pertenencias son los viernes y sábados”, ​ comentó Carolina Coto, Gerente de Comunicación Uber Centroamérica.

También, existen artículos curiosos que son olvidados en Uber a nivel de Latinoamérica. Algunos de estos objetos son: juegos de ajedrez, colchones, vajillas, aromatizantes, cuna, cortinas y ollas de cocina entre otros. Al parecer usando la app de Uber se transportan los que comienzan y culminan una relación.

Se han reportado como objetos olvidados velos de novia, cajas de invitaciones de boda y anillos de matrimonio, de los futuros esposos. Y de igual forma, papeles de divorcio, de las parejas terminando su enlace.

Por otro lado, la plataforma encontró que el país de Latinoamérica más olvidadizo es Argentina, seguido de Brasil, mientras que para la región centroamericana, Guatemala se reporta como el país más olvidadizo, seguido de Panamá, luego El Salvador y por último Costa Rica. El listado reveló que en Guatemala las horas de los viajes en los que se reportan más objetos olvidados es a las 12:00 del medio día y a las 4:00 p.m., y que en los viernes los usuarios son más propensos a olvidar carteras y billeteras, mientras que los sábados olvidan más celulares y cámaras,

También se reportó que el 15 y 16 de diciembre fueron los dos días en que más cosas fueron reportadas como olvidadas en Guatemala durante el 2018.

“Vemos cómo existe una tendencia en los artículos que más dejan los  usuarios durante sus viajes usando la app de Uber. Pero no todo está perdido porque las personas pueden reportarlo en la plataforma. Existen herramientas dentro de la aplicación para apoyar en la recuperación del objeto y contactar al Socio Conductor”, ​ añadió Coto.

¿Olvidaste algo en tu último viaje usando la app de Uber? Sigue estos pasos para reportarlo:

● Abre la aplicación de Uber y accede al menú de opciones en la esquina superior izquierda.

● Escoge la opción de Tus viajes

● Elige el viaje en el que olvidaste tu artículo.

● Al elegir el viaje, te aparecerá una sección de Ayuda, entre esas opciones  escoge la que dice Artículos perdidos.

● A partir de allí te aparecerá la alternativa Contacta a tu Conductor por un artículo perdido, elígela.

● Ingresa el número de teléfono en el que quieres recibir la llamada y presiona enviar. Si lo que olvidaste en el vehículo fue tu teléfono, ingresa a tu cuenta desde la página web de Uber, a través de una computadora o el teléfono de  un amigo, y coloca el número telefónico donde te puedan contactar.

● Tu teléfono sonará conectándote directamente con el Socio Conductor del viaje.

● Si el Socio Conductor responde a la llamada e identifica tu objeto olvidado, ponte de acuerdo con él, en el mejor lugar y hora para encontrarse y recibir tu objeto.

● Si el Socio Conductor no responde, deja un mensaje detallando lo más posible el objeto que dejaste en el vehículo y la mejor forma de contactarte.

En Guatemala, más del 99% de los objetos reportados como olvidados regresan a  sus dueños, otra forma en la que en Uber los viajes son experiencias gratas,  aunque de vez en cuando seamos olvidadizos.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.