MySpace, la plataforma que alguna vez fuera uno de los sitios web más populares del mundo, anunció que “una gran cantidad de archivos” subidos en la red social antes de 2016 se puede “perder para siempre”.


De acuerdo con un reporte de la BBC, la empresa indicó que “como resultado de un proyecto de migración de servidor, es posible que las fotos, los videos y los archivos de audio subidos hace más de tres años ya no estén disponibles en o desde MySpace”.


Por su parte, el New York Times estima que la pérdida de 12 años de datos afectó a 53 millones de canciones de 14 millones de artistas, aunque no se sabe a ciencia cierta qué parte de esa música fue cargada por los usuarios.

La historia de MySpace es la crónica de una muerte muy largamente anunciada. La red social se fundó en 2003 y en su momento de mayor popularidad contaba con unos 250 millones de usuarios solo en los Estados Unidos e incluso, brevemente, superó a Google como el sitio web más visitado del planeta.

En 2005 la empresa News Corporationde Rupert Murdoch pagó 580 millones para comprar la empresa matriz del sitio, sin embargo, fue justo entonces que otras redes sociales, como Facebook, Twitter, Reddit, Tumblr, etc., empezaron a ganar notoriedad entre los usuarios por tener una interfaz más amigable y mayor conectividad.

La fuerza de MySpace todo este tiempo se había mantenido en su alojamiento de música, algo que sufrió un golpe devastador con la llegada de servicios como Spotify.  Aunque no lo creas, MySpace sigue en operación hasta la fecha, pero la pregunta es ¿hay alguien que todavía la use activamente?

Fuente: Entrepreneur 

Total
1
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.