A menos de un mes de comenzar el 2019, te contamos cuáles son las tendencias que no debemos ignorar a la hora de planificar la estrategia anual en redes sociales:

1. Social Shopping: Facebook Market Place e Instagram Shopping

Estas dos características de las redes de Mark Zuckerberg permiten integrar una tienda online con Facebook e Instagram, logrando que los productos sean visibles también en las redes sociales de las marcas. Cuando un usuario ve un post con productos, hace click en la etiqueta que lleva y la red social lo conduce directamente al e-commerce para que comience el proceso de compra.

 2.     El Video es el rey

Se estima que para el 2019 el vídeo representará un 80% de todo el tráfico de internet, es por eso que 1 de cada 3 anunciantes elige este recurso para publicitar sus productos y servicios. Las redes lo saben y ya ofrecen numerosas opciones para que las marcas generen este tipo de contenido: IGTV, Facebook Watch, stories, etc.

Aún mejor si es en streaming, pues Facebook Live y las transmisiones en vivo de Instagram ofrecen la gran posibilidad a las marcas de interactuar en tiempo real con sus seguidores. Además, este tipo de vídeos se pueden insertar en páginas webs, incluso descargar y editar para compartirlos en otras plataformas.

 

3.     El contenido efímero al poder

Las stories de Instagram han generado un mundo de posibilidades para contar historias, hablar de productos y servicios, interactuar directamente con los seguidores e innovar. Además, cada vez son más las actualizaciones que realiza Instagram que hacen que las stories nos permiten jugar con más opciones para hacer Social Listening e incluso facilitar los procesos de compra.

4.     Invertir en publicidad o no ser

Los cambios que vienen realizando las redes sociales en sus algoritmos, ponen en juego la visibilidad y cuestionan la popularidad de los contenidos de las marcas. Esto claramente afecta a al alcance orgánico de sus posts, sobre todo si consideramos que a diario se realizan millones de publicaciones en las redes sociales. Evaluar la inversión en anuncios puede ser una excelente opción para destacar campañas e incrementar la visibilidad de la marca, sobre todo por la gran segmentación que nos ofrecen las redes.

5.   Chatbots como claves de la atención al cliente

Este recurso era impensable pero ahora es una realidad que ayuda a muchas marcas a mejorar la atención al cliente que brindan a sus comunidades. Un estudio global de Convince & Convert, realizado este año, reveló datos sobre la utilización de los usuarios de los chatbots y detectó que un 35% los emplea para resolver problemas, y un 35% para obtener respuestas detalladas.

El 2019 ya es un hecho y las tendencias no dejan de pronunciarse, dormirse no es una opción para aquellas marcas que quieren posicionarse mediante el Social Media Marketing.

Fuente: Entrepreneur 

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