Uber Eats está  constantemente buscando opciones para mejorar la experiencia del usuario, del Socio Restaurante y del Socio Repartidor, así como lograr que cada vez más personas tengan acceso a la plataforma. Esto implica brindar la posibilidad a todos los usuarios de acceder a la aplicación, sin importar si cuentan o no con una tarjeta bancaria.


Por ello han ampliado sus métodos de pago y a partir del miércoles 8 de mayo, Uber Eats implementó la opción de pago en efectivo para los pedidos en Guatemala con un monto máximo de Q130.00.


“Este nuevo método de pago significa para los restaurantes una nueva red de comensales a través de la aplicación. Por su parte, para los Socios Repartidores significa la posibilidad de mayor número de entregas y más ganancias”, señala Carolina Coto, Directora de Comunicación de Uber Eats Centroamérica.

Según datos del Banco de Guatemala, el dinero en efectivo, tales como monedas y billetes es uno de los medios más utilizados y conocidos por los guatemaltecos, por lo tanto una forma de pago muy popular en la región. Esto va acorde con el reporte de inclusión financiera del Banco Mundial de 2018, el cual demuestra que en Guatemala sólo un 12.7% utilizó una tarjeta de crédito.

¿Cómo funciona el pago en efectivo?

  •  En la aplicación de Uber Eats, ingresa a tu perfil en la parte inferior derecha.
  •  Dirígete a la sección de Pago.
  •  Elige el método de pago Efectivo.
  • Escoge tus platillos favoritos y recuerda que por seguridad del socio repartidor puedes pedir un monto máximo de Q130.00 a pagarse en efectivo.
  • Si no tienes cambio, asegúrate de hacérselo saber a tu socio repartidor. Puedes escribirle o marcarle a través de la aplicación.
  • Cuando recibas tu comida, paga en efectivo la cantidad mostrada en la aplicación al Socio Repartidor. Te recomendamos que pagues con el monto exacto para facilitar la entrega de tu orden.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.