¿Se puede vivir sin un smartphone? La ingeniera Justine Haupt quiso demostrarlo y desarrollo un móvil que contiene dentro de sus piezas un dial giratorio, sí como los teléfonos antiguos para que puedas marcar o discar el número al que quieras llamar.

Este aparato se convirtió en la excusa perfecta de la chica para no enviar mensajes de textos. La mujer explica en su página web que no pretende ser anacrónica, solo quiere demostrar que es posible tener un teléfono 100% funcional sin que tenga una pantalla táctil. 

Haupt trabaja como ingeniera de instrumentación astronómica en el Brookhaven National Laboratoryen Nueva York y al inicio pensó en realizar su prototipo en cartón, sin embargo, luego de comprobar la funcionalidad del mismo se le ocurrió que sería mejor colocarlo dentro de una caja impresa en 3D que se pudiera abrir para reparar cualquier desperfecto. 

Además del dial giratorio el aparato cuenta con una antena, un arduino, una pantalla con tinta electrónica, un transistor Adafruit Fona 3G, unos LEDs que indican la cantidad de batería y de señal recibida, y finalmente unos botones que funcionan de marcación rápida para contactos frecuentes.

Fuente: Entrepreneur 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.