WhatsApp descubrió un spyware, software que recopila información sin permiso de los propietarios del dispositivo, que afectaba a sus usuarios con tan solo una llamada perdida. Por lo que está pidiendo a sus usuarios actualizar la aplicación.


“WhatsApp anima a la gente a actualizar la última versión de nuestra aplicación, así como a tener al día el sistema operativo de su móvil, para protegerse contra potenciales abusos diseñados para comprometer información almacenada en los dispositivos móviles”, expresó un portavoz.


De acuerdo con la empresa un “ciberactor avanzado” infectó a un número desconocido de personas y la subsidiaria de Facebook lo descubrió a principios de este mes de mayo.

La compañía corrigió el problema de manera instantánea, se puso en contacto con grupos defensores de los derechos humanos e informó a su principal regulador en la Unión Europea, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda.

Según el Financial Times el “spyware” fue desarrollado por la compañía de cibervigilancia israelí NSO.

Fuente: Entrepreneur 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.