¡Hasta la vista Windows 7! A partir del día de hoy 14 de enero Microsoft dejará de dar soporte técnico a este sistema operativo y esto quiere decir que aunque el mismo puede seguir funcionando será más vulnerable a los riesgos de seguridad tales como virus o ciberataques.

¿Todavía existen personas que utilizan este sistema operativo? La respuesta es afirmativa, según datos de Kaspersky, compañía de ciberseguridad, la mayoría de los usuarios que cuentan con este soporte se encuentran en Latinoamérica, donde Brasil ocupa el primer lugar con 37%, Argentina el segundo con 35%, seguido de Colombia con 33%, Perú con 29% y México con 28 por ciento. 

Dmitry Bestuzhev, director del equipo de investigación y análisis para América Latina de Kaspersky, expresó que entiende la razón por la que algunas personas no actualizan sus sistemas operativos señalando los costos, costumbres y equipos no compatibles. Sin embargo, los anima a migrar a la versión más reciente Windows por cuestiones de seguridad explicando que el costo de un incidente de este tipo puede ser más alto que el de la actualización.

Asimismo, los proveedores de software dejarán de respaldar este soporte en sus productos, lo que ocasionará una mayor vulnerabilidad para el usuario. El director recomienda a la personas y empresas que todavía utilizanWindows 7,que actualicen el sistema mediante Windows Update y realicen un respaldo de sus archivos y fotografías.

Fuente: Entrepreneur 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.