Una de las bondades de Netlfix, es la de poder compartir tu contraseña con tus amigos o familiares para que ellos también se deleiten con todo el contenido de la plataforma de streaming, pero eso podría cambiar más pronto de lo que crees.

Adiós Netflix And Chill con amigos

Todo es gracias a la compañía Synamedia, misma que se encuentra en desarrollo de un sistema de Inteligencia Artificial (IA) que podrá detectar si compartes tu clave de Netflix con terceros.

42701975 1905885509479012 49699613497622528 n - ¡Paren todo! ¿Ya no podrás compartir tu contraseña de Netflix con tus amigos?
Fuente: Robb Report 

Las cuentas compartidas son un problema para servicios de streaming, pues en muchas ocasiones, los usuarios no sólo prestan sus contraseñas a familiares, personas externas terminan accediendo al extenso catálogo de la compañía de entretenimiento.

De acuerdo a un estudio realizado por Mercury News, 26 % de los millennials utilizan una contraseña ajena para ingresar a Netflix.

Synmedia desea acabar con esto; aunque no mencionó exactamente cómo funcionaría su IA, sólo específicó que analizaría a los usuarios que se han conectado de una sola cuenta.

“Compartir cuentas de streaming se está volviendo demasiado caro como para ignorarlo. Nuestra nueva solución les brinda a los operadores la capacidad de actuar” comentó Jean Marc Racine, CEO de la firma de software británico.

Este mecanismo fue presentado en CES 2019 y aunque Netflix no tiene nada que ver al respecto, si las plataformas de streaming optaran por operar con dicho servicio, muchos millennials huirían del pago de una suscripción.

Fuente: Robb Report 

Total
2
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.