La Comisión Presidencial contra la Corrupción empezará a funcionar el 1 de marzo tras concretar los detalles de su presupuesto, funcionamiento y personal, confirmó el presidente Alejandro Giammattei.

El mandatario señaló que se están readecuando las oficinas, las cuales funcionarán en Casa Presidencial, además de hacerse la evaluación del personal que trabajará en esta, una planilla laboral que asciende a 38 personas.

La comisión fue una promesa de su toma de posesión y se concretó su creación el 21 de enero, cuando fue publicado en el diario oficial el Acuerdo Gubernativo 28-2020.

Entre sus atribuciones está promover, impulsar y monitorear una política pública contra la corrupción, coordinar el establecimiento de estrategias, acciones o propuestas que incluyan actividades para la prevención y lucha contra la corrupción.

El mandatario confirmó a Óscar Dávila Mejicanos como el director de la Comisión el pasado 4 de febrero. Quien tiene experiencia como encargado en lucha contra el narcotráfico en el Ministerio Público, además, fue viceministro antinarcóticos del Ministerio de Gobernación.

Fuente: AGN

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.