El 17 de diciembre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitará una aplicación móvil para que los guatemaltecos que viven en el extranjero puedan empadronarse, y participar en las votaciones del proceso en las urnas del 2019.


Según el magistrado Julio Solórzano se cuenta con 157 mil compatriotas residentes en Estados Unidos y que poseen Documento Personal de Identificación (DPI).


El TSE utilizará un registro de números de ellos para enviar un mensaje de texto con el enlace de descarga de la aplicación, y recibirán también las instrucciones para realizar el trámite que serán:

  • Ingresar un número telefónico
  • Escanear el DPI
  • Tomar un autorrtrato
  • Registrar la firma

En la aplicación también encontrarán los pasos que les permita gestionar el DPI a las personas que no lo tengan aún. El plazo para realizar la inscripción vence cuatro meses antes de la fecha de las elecciones generales programadas para junio de 2019.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.