El binomio de Semilla, integrado por Thelma Aldana y Jonathan Menkos, fue presentado ayer en la asamblea general de ese partido.


La ex fiscal afirmó que está dispuesta a ser investigada y dijo que existen unas 16 denuncias espurias en su contra.


Su compañero de fórmula, Menkos, es un economista que desde el Instituto Nacional de Estudios Fiscales (ICEFI), ha abogado por un pacto fiscal.

El ICEFI fue fundado por Juan Alberto Fuentes Knigth, también fundador de Semilla implicado en el caso Transurbano y ex ministro de Finanzas.

El primer lugar en el listado nacional de diputados al Congreso, lo ocupa Lucrecia Hernández Mack, ex ministra de Salud.

Aunque Aldana se mostró confiada, la Contraloría General de Cuentas asegura que carece de finiquito, debido a que la ex Fiscal debe afrontar una investigación penal.

Esto, han reiterado varios expertos, implicaría que el Tribunal Supremo Electoral no la acredite como candidata. En ese caso, Semilla podría presentar candidatos a corporaciones municipales y diputaciones.

Total
74
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.