La Distribuidora Alcazarén, presentó una nueva cerveza artesanal de origen salvadoreño; Cadejo, la leyenda hecha cerveza, la cual busca sorprender el paladar de todos los apasionados de esta bebida, con cinco estilos de cerveza ahora disponibles en Guatemala.


Fotografía: Fernanda Serrano | PERSPECTIVA
Fotografía: Fernanda Serrano | PERSPECTIVA

El nombre Cadejo, proviene de la leyenda parte de la cultura salvadoreña y muy familiar para los guatemaltecos también, en la que un espíritu representado en la forma de un perro negro y ojos rojos, que suele aparecérsele a las personas que deambulan a altas horas de la noche. Sin duda es una marca con un espíritu icónico, irreverente y joven, los invitamos a descubrir su variedad favorita de Cadejo, disponible en presentación botella de 12 onzas, en los mejores bares y supermercados a nivel nacional,” finalizó Eduardo Castro, Gerente Comercial.


_MG_0518
Fotografía: Fernanda Serrano | PERSPECTIVA

 

Cadejo se ha posicionado en los últimos años como una bebida Premium, elaborada a partir de ingredientes 100% naturales, fresca y sin adjuntos, por lo tanto han producido cinco variedades con nombres que representan su origen y características, con un toque divertido y coloquial, propio de los centroamericanos:

La Roja: Es una cerveza Red Ale de color rojizo, con sabor y tonalidades de caramelo, nueces, semillas y frutos secos. Volumen de alcohol 5.3%.

La Negra: De estilo “Irlandesa Robusta”, con un sabor con tonalidades de café y chocolate, en donde predomina la malta. Volumen de alcohol 4.8%.

La Wapa: A base de trigo, es una cerveza Wheat Pale Ale. Tiene un color amarillo, dorado y sabores de tonos cítricos. Volumen de alcohol 4.6%

La Mera Belga: De color dorado con destellos blancos, tiene un sabor que recuerda a la naranja, manzanilla, trigo y avena. Es una cerveza compleja, con distintos sabores suaves y 4.8% de volumen de alcohol.

La Hija de Pooh: Cerveza de tipo Honey Blonde Ale, con una sabor suave al paladar y tono dulce con miel de abeja.

Cadejo nació en 2013 como el sueño de su fundador, David Falkenstein, un salvadoreño que desarrolló la idea de crear una cerveza artesanal de calidad mundial. Fue así, como inició un viaje de aprendizaje sobre la elaboración de la cerveza y aprendió de los maestros cerveceros en lugares como Estados Unidos, Costa Rica, China y Venezuela.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.