En Tikka Masala es posible disfrutar de la milenaria cocina india sin salir de Guatemala. Su diversidad de platillos, unida al ambiente exótico y refinado, convierten la visita en una auténtica experiencia cultural.

 Redacción

Pravesh Kumar, chef ejecutivo y propietario de los restaurantes Tikka Masala, garantiza que visitándolos, lograremos una experiencia muy similar a visitar la India, país de cultura milenaria donde se fusionan diversas especies, carnes y vegetales que son cocinados según antiguas recetas.

Por lo menos 150 de los productos que se ofrecen en esos restaurantes son importados desde la India, señala Kumar, quien menciona que los nueve chef que conforman su equipo también son de aquel país.

“Te prometo que una vez pruebes la comida, el sabor y el ambiente te van a transportar a la India”, dice el chef, quien tiene una amplia experiencia internacional en hotelería y restaurantes.

Tikka Masala es el nombre de estos tres restaurantes, que se encuentran en Cayalá, Condado Concepción y la zona 10, pero además es el nombre de uno de los platillos orientales más emblemáticos y en este lugar, tiene sus propias características que lo convierten en el plato de autor: el Pollo Tikka Masala, con trozos de pollo y vegetales asados, cocinados en salsa de tomate con albahaca.

La cocina india tiene una enorme variedad, que va desde lo estrictamente vegetariano hasta complicados asados y guisos de diferentes carnes y mariscos. Por ejemplo, el curry de mariscos que ofrece Tikka Masala incluye camarones jumbo, pulpo, calamar, mejillones negros, semillas de mostaza, hojas de curry, cebolla y tomates frescos.

Un platillo para vegetarianos que se encuentra en el menú es el llamado Aloo, Baingan Tamatar, consistente en Mini papas, berenjenas y tomates cocidos a estilo casero con especias aromáticas de la India. La Cerveza Monte Carlo Premium bien fría, es ideal para acompañar cualquiera de estas exquisiteces.

Y entre los postres, Tikka Masala ofrece Gajaar Halwa con helado de vainilla, consistente en un pudin de zanahoria cocinado lentamente, leche, cardamomo verde, marañon y almendras servidas con helado de vainilla o el Pistacho Kulfi, helado casero de la India con azafrán, pistacho y agua de rosas.

Con su ambiente que resulta a la vez exótico y refinado, los tres restaurantes Tikka Masala esperan a los amantes de la buena gastronomía y sobre todo, de la auténtica cultura india.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.