Tradicionalmente, el maridaje del salmón es el vino blanco. Sin embargo, el chef Ronny Alpírez, de AC Marriot Cayalá, demuestra que una buena cerveza Montecarlo Premium puede ser un excelente acompañante para un platillo de su creación: el salmón al horno acompañado con puré de papas y vegetales infusionados con vino.

La guía de restaurantes españoles de 2019, patrocinada por la embajada de España, dice: “AC Kitchen es el lugar perfecto para degustar de un buffet de desayuno estilo europeo, donde encontrarás nuestros croissants recién horneados acompañados de Nutella, tartaletas, y la icónica pierna de jamón serrano. Luego a las 17:30 horas nos transformamos y AC Lounge retoma vida, donde la coctelería de autor y nuestro Mixólogo son las estrellas de la noche”.

La misma guía recomienda los siguientes platillos: cazuela de quezo gouda y provoleta fundido con chistoria frita (embutido) y hongos; tapas de pulpo adobado con tomate, perejil, alioli y azafrán; tabla ibérica y muchas otras delicias.

El chef Alpírez cocinó para Perspectiva su especial salmón al horno, salpimentado e infusionado con vino tinto, mantequilla y aceite de oliva. Como acompañamiento, hongos y espinacas también con infusión, y puré de papa, que según dijo, “actúa como una esponja y absorbe la salsa”.

La novedad de este platillo es que para maridarlo, puede resultar espectacular una Montecarlo Premium bien fría. El AC Lounge es un lugar propicio al arte y la buena comida, vale la pena visitarlo. Ubicado en el AC Marriot, 11 Avenida 35.02, Paseo Cayalá, Zona 16. C.C Guatemala Ciudad.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.