Octubre es mundialmente conocido por ser el mes de la cerveza. ¿Y qué mejor que una cerveza fría acompañada con algo rico de comer? Por eso, la línea de restaurantes del chef Rick Zachrisson nos abrió las puertas a tres de sus restaurantes: La Pista, Luka y Rick’s Burger, donde nos pudimos deleitar del excelente maridaje de sus platillos favoritos acompañado de las exquisitas cervezas de Cerveza Artesanal El Zapote.

Laura Cifuentes

¿Sabías que? El maridaje con cerveza permite realizar la combinación de múltiples estilos con una gran cantidad de platos.

La Pista

Es un restaurante italiano con más de nueve años en el mercado está ubicado en Muxbal, y es uno de los restaurantes favoritos en Guatemala para ir en familia y amigos. El subchef César Quevedo nos invitó a degustar dos de los platillos favoritos de la casa: Carpaccio de Camarón y Tortellini rellenos de Pork Belly.

El Carpaccio de Camarón viene con chips de yuca, puerro frito, deliciosa vinagreta de jamaica, crocantes brotes de arúgula y queso parmesano reggiano. Este plato fue acompañado con el estilo de cerveza belgian white la cual combina perfecto con ensaladas, ceviches, pescados y cítricos.

El siguiente platillo fueron los Tortellini rellenos de pork belly con una exquisita salsa de milas, queso parmesano reggiano acompañado del estilo de cerveza heifeweizen, que es ideal para degustar con pastas.

Luka

Es un restaurante italiano y steakhouse ubicado en La Noria, este restaurante se distingue por su deliciosa carne y postres. El subchef Raquel Tobar nos deleitó con el Lomito Tres Pimientas y un Mousse de Chocolate Toblerone.

El plato de Lomito de Tres Pimientas estuvo acompañado de papa granitada con tres quesos y espárragos a la parrilla y el lomito con una salsa especial hecha con gorgonzola, tres pimientos y bearnesa. El estilo de cerveza scottish ale es el ideal compañero para este tipo de comida.

Y para los amantes de los postres y sobre todo del chocolate Toblerone, en Luka el Mousse de Chocolate Toblerone es uno de los postres favoritos de sus clientes, por su cremosa textura y su delicioso sabor a chocolate este postre fue acompañado con el estilo de cerveza porter.

Rick’s Burger

Es un restaurante de hamburguesas ubicado en La Noria zona 14, este auténtico concepto vino a revolucionar las hamburguesas tal y como las conocemos en Guatemala. El subchef Gerado Quinto nos presentó dos de los platos claves de todos los rick’s lovers: Las Alitas Boneless y La Hamburguesa La Mike.

Las Alitas Boneless son un plato de entrada de carne de pollo sin hueso. Las alitas fueron delicadamente empanizadas, suaves y crujientes y con un toque liviano de salsa picante, esta entrada fue el perfecto compañero del estilo de cerveza lager.

La Hamburguesa La Mike se caracteriza por su inigualable sabor gracias a sus ingredientes: jalapeño, queso cheddar, champiñones, cebolla y una deliciosa torta de cuatro onzas de carne. Acompañada de las crujientes papas fritas de Rick’s. El tipo de cerveza india pale ale es más oscura y más fuerte por lo que va de la mano con una rica hamburguesa.

Te invitamos a probar estos deliciosos platillos de la cadena de restaurantes del Chef Rick Zachrisson, y que los acompañes con las diferentes y deliciosas opciones que ofrece Cervecería Artesanal El Zapote.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.