En esta ocasión Top Foodie visitó el restaurante Sublime, este espectacular restaurante trae un concepto totalmente nuevo al mercado ya que el menú ha sido elaborado a través de investigaciones antropológicas sobre Guatemala. Por ejemplo, la época prehispánica. Gracias a ello podemos apreciar las fusiones culturales de nuestro país y los sabores que han moldeado nuestra cultura a través del tiempo.

Laura Cifuentes

Sergio Díaz Chef Ejecutivo de Casa Gastronómica junto a la antropóloga Jocelyn Degollado seleccionaron los ingredientes y técnicas para darle la mejor experiencia al cliente por medio de sabores y fusiones asombrosas.

Top Foodie visitó el restaurante Sublime

#TopFoodie visitó Sublime Restaurante, un concepto diferente donde se aprecian las fusiones culturales de nuestro país por medio de los sabores que han moldeado nuestra cultura a través del tiempo.

Publicada por PERSPECTIVA en Miércoles, 26 de junio de 2019

El primer plato presentado fue Choque de Culturas conformado por ingredientes que trajeron los españoles en la época colonial como lo son los escabeches, aceites y pan, así como los ingredientes que estaban ya en el territorio como el frijol, maíz y calabaza.

El segundo plato es un pescado adobado tradicional envuelto en hojas de maxán, que se cocé al vapor y luego se va al comal dándole el sabor tan especial que da el barro. Luego se fusiona con curtidos y aceites que se encuentran hoy por hoy en la cocina de nuestro país.

Y por último, pero no menos importante el postre favorito de la casa, Reconocer es un postre que juega con ingredientes de dulces típicos guatemaltecos tales como el higo en miel, camote, vainilla y oblea.

Sublime es un restaurante que nos invita a reconectarnos con nuestras raíces, y descubrir la innovación con orgullo el futuro de la gastronomía guatemalteca.

Te invitamos a Restaurante Sublime ubicado en 12 Calle 4-15 Zona 14 y descubre esta explosión de sabores increíbles.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.